Crean Buzón para que familiares de pacientes con COVID-19 dejen cartas

El Buzón de la Esperanza fue creado por el personal de Psicología de EsSalud Piura como una estrategia de soporte emocional para motivar a los pacientes a que derroten el Covid-19. A...

Crean Buzón para que familiares de pacientes con COVID-19 dejen cartas
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El Buzón de la Esperanza fue creado por el personal de Psicología de EsSalud Piura como una estrategia de soporte emocional para motivar a los pacientes a que derroten el Covid-19. A fin de crear una conexión directa entre el familiar y el paciente Covid-19, la Red Asistencial Piura de EsSalud creó un sistema de comunicación, denominado el ‘Buzón de la Esperanza’, donde los parientes dejan cartas con mensajes llenos de amor y fortaleza. De acuerdo con la directora del Hospital III José Cayetano Heredia y de la Villa EsSalud Piura, Dra. Milagritos Sánchez Reto, señaló que estas cartas elaboradas por los familiares son entregadas a los pacientes que se encuentran internados por Covid-19 en el centro de atención temporal. La doctora detalló que esta estrategia se ha implementado hace dos semanas y que, desde esa fecha hasta la actualidad, cerca de 280 familiares, entre cónyuge, hijos, nietos y más, depositan sus cartas a diario en el ‘Buzón de la Esperanza’.

¿Dónde está ubicado?

Este buzón está ubicado en el frontis de la Villa EsSalud Piura, ahí los parientes dejan las cartas. Luego los psicólogos se las llevan a los pacientes, las leen y así les dan motivación para que ellos puedan seguir con su proceso de vencer la enfermedad. Pese a que esta iniciativa tiene pocas semanas en funcionamiento, los pacientes han recibido las cartas con mucha emoción ya que ellos saben que por el momento no pueden tener a su familia cerca, ni mucho menos, recibir visitas. . Tal es el caso de don Juan Hernández Gonzáles, de 70 años, quien se encuentra internado en la Villa EsSalud desde hace cinco días. Él se mostró emocionado hasta las lágrimas por la carta enviada por su pequeña nieta Yamila.
“Agradezco a mi esposa y a mis cinco hijos que me apoyan, mis nietos también, espero que todo salga bien para seguir adelante. Antes estaba en la cama de críticos ahora estoy mejor, con buena actitud y con tranquilidad para recuperarme”, manifestó el paciente.
En tanto, don Will Atoche Chorres, quien lleva doce días internado en este establecimiento, envió un afectuoso saludo a sus familiares tras recibir por parte de ellos una enorme carta con varias líneas de motivación.
“Es la muestra del amor más grande hacia una persona. Son mis hijos, es mi familia y es todo lo que merecemos en la vida cuando queremos progresar, salir adelante y ser parte de una recuperación como nos están brindando en el este lugar”, señaló.
Síguenos:

Más en Local