Tras un operativo, más de 10 conexiones de agua potable fueron cerrado por la morosidad de los usuarios, esto ocurrió en Sullana, en la región Piura.
LEER MÁS ► Piura: OEFA multó con 36 UIT a Petroperú por el derrame de petróleo en Talara
Según la EPS Grau-Zonal Sullana, tras la alta morosidad en la provincia de Sullana se realizaron cortes simples del servicio de agua potable a los usuarios.
Durante la intervención hubo 18 cierres simples a usuarios activos no residenciales. Esto se aplicó a los usuarios que mantenían tres meses de deuda con al EPS Grau.
Entre los puntos intervenidos, se realizaron cierres simples en la Plaza de Armas, avenida Santa Rosa y pasaje Cortez (cercado urbano). Asimismo, se intervino en la urbanización Santa Rosa (calle Santa Ana y Av. Marcelino Champagnat), Urb. Jardín II etapa (Av. Las Madreselvas) y en el asentamiento humano Luis Miguel Sánchez Cerro (calle Santa Catalina).
Cortes de agua en Piura
Mediante un comunicado, la EPS Grau informó que producto de una rotura en la red principal de agua potable causada por trabajos de una empresa contratista de la Municipalidad Distrital de Castilla, se ha procedido a paralizar la operación del pozo Grau.
Debido a esta situación, ajena a la voluntad de la empresa, se ha restringido (de manera temporal) la distribución de agua potable a los sectores del centro de Castilla.
También ocurrió un corte tras presentarse un problema en el motor sumergible del pozo Pachitea, situación por lo cual se ha procedido a paralizar dicha infraestructura sanitaria.
Al respecto, los representantes de la EPS Grau – Piura, manifestaron que se procederá a realizar el desmontaje del equipo afectado en el menor tiempo posible para lograr su reparación. Es por ello que en los sectores de Pachitea, Angamos, Santa Isabel, Las Palmeras, Barrio Norte y Mercado Modelo se verán afectados con la restricción del servicio.











