La empresa prestadora de luz Enosa explicó hoy qué deben tener en cuenta los piuranos y tumbesinos para la facturación del próximo recibo en julio.
Enosa indicó que por la emergencia no se pudo conocer el consumo de luz real, sin embargo, utilizan las lecturas de los últimos 6 meses para poder emitir recibos.
En primer lugar se «reiniciará la lectura de medidores de luz bajo estrictas medidas de seguridad» cuando los técnicos acudan al domicilio.
«Los técnicos tomarán la lectura del medidor solo si se encuentra fuera de la casa o local; pero si el medidor es interno se podrá enviar por WhatsApp 991 334 000», informaron.
Por otro lado, el reparto de recibo de luz físico se dará una vez culminada la emergencia nacional por coronavirus reiniciándose con el recibo de julio; pero aquí puedes saber tu recibo.
En otro punto, señalaron que «el recibo de julio mostrará tu consumo real, más o menos la diferencia de lo que se haya facturado durante la pandemia».
Dijeron que si se consumió más energía con diferentes dispositivos electrónicos «es muy probable que tu consumo real sea mayor y veas un incremento en tu recibo de luz o menor si no has usado».
Finalmente, recalcaron que las personas que no puedan pagar deberán comunicarse con los canales oficiales.