La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 119 520 por el irregular otorgamiento de una bonificación extraordinaria al personal administrativo de la Dirección Regional de Salud de Piura.
Esto, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, debido a que este beneficio se pagó al margen de la normativa establecida. Dos funcionarios tienen presunta responsabilidad civil y administrativa.
Según el Informe de Control Específico N° 008-2021-2-4529-SCE, la Comisión Auditora advirtió que en el periodo del primero de mayo al 31 de diciembre de 2020, Diresa Piura otorgó una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal administrativo, según los alcances del Decreto de Urgencia N° 026-2020; sin embargo, se evidenció que fueron incluidos trabajadores cuyas labores no se enmarcaban dentro de los criterios establecidos para tal fin, es decir, vinculados a la prestación de servicios de alerta y respuesta por la existencia del nuevo coronavirus conforme a ley.
Según los dispositivos legales, el beneficio no correspondía a personal de salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, a excepción de trabajadores que efectúan vigilancia epidemiológica.
Más información en nuestra edición impresa
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura