Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Contraloría recibirá denuncias en audiencia del 12
noviembre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En Piura, la Contraloría convoca a representantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general para participar de la primera audiencia pública virtual que se hará en la ciudad, el próximo jueves 12 de noviembre a las 3 de la tarde.

Ello con la finalidad de recibir denuncias de presuntos actos de corrupción en Piura y de inconducta funcional; además, informar acerca de las principales acciones de control.

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Cómo denunciar

Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre en los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe) Sección: Participación Ciudadana/Audiencia Pública Virtual.
  2. El único requisito para el registro es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]