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Con el fin de mejorar el caótico transporte y erradicar la informalidad en este sector, el Ministerio de Transportes (MTC), a través de Promovilidad y con el respaldo de la Cooperación Alemana y Francesa, vienen formulando los términos de referencia, a fin de proceder con la licitación internacional de los estudios de preinversión.
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De acuerdo al cronograma, aproximadamente el 15 de abril, de no mediar inconveniente, iniciarán los actos preparatorios del proceso de selección y el 15 de junio comenzará el proceso de licitación del perfil técnico del proyecto. Se espera que en agosto del 2026 se dé la viabilidad del proyecto y el inicio de concertación de deudas por parte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes.
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«Piura no tiene un servicio de transporte público avanzado que garantice el bienestar de los ciudadanos. Actualmente, hay desorden y caos en las vías de la ciudad. Por tal motivo, este proyecto es de suma urgencia”, dijo Madrid.
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Asimismo, la infraestructura vial de este proyecto tendrá dos paraderos, ubicados en Veintiséis de Octubre y Castilla, semáforos, entre otras características. Este sistema de transportes contará con 14 kilómetros y será implementado con buses de rápido tránsito (BRT).