Piura: conoce los precios del estacionamiento en el complejo de mercados
mayo 15, 2024
Autor: Anabelen Rivera
mercado precios

Compartir:

¿Cuánto cuesta el servicio de estacionamiento dentro del Complejo de Mercados de Piura? En la siguiente nota te contamos todos los detalles.


LEER MÁS ► Piura: en mayo reubicarán a 200 ambulantes del mercado

La Municipalidad de Piura informó a la ciudadanía que existe un cobro de estacionamiento de vehículos en el complejo de mercados y que este es asumido por medio del Servicio de Administración Tributaria (SATP).

Este cobro de estacionamiento fue establecido y está regulada en la Ordenanza Municipal 267 – 2019, en donde se establece precios desde los S/0.50 a S/1.00.

Precio del estacionamiento en el complejo de mercados de Piura

Como es de conocimiento público el costo establecido para vehículos menores como motocicletas es de S/ 0.50, por hora o fracción. En tanto, el parqueo para autos y camiones es de S/ 1.00 por cada hora o fracción.

Recientemente, la comuna liberó 146 parqueaderos ubicados en la Av. Mártires de Uchuraccay que eran ocupados por el comercio ambulatorio, por lo que las autoridades ediles recordaron la existencia de este servicio a toda la comunidad.

El gerente general del SATP, economista Manuel Reyna Chávez, agregó que es el SATP el encargado de cobrar los espacios utilizados a los transportistas que ingresan al complejo.

“El SATP tiene personal contratado, que son los parqueadores, los encargados de efectuar dicha cobranza. Entonces el uso de este servicio tiene un costo por la inversión que ha realizado la Municipalidad de Piura en este espacio, por lo tanto, tiene el derecho a cobrar por el uso del parqueo”, refirió Reyna Chávez.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor