En Piura, una mujer fue condenada a prisión suspendida por robar en una sede de la tienda Dollarcity. La condenada extrajo objetos de valor valorizados en S/138.
LEER MÁS ► Piura: realizarán campaña de salud a pescadores afectados por el derrame de petróleo en Lobitos
El Poder Judicial dictó un año y tres meses de pena privativa de la libertad suspendida a Zaida Anabel Calle Valencia (42) acusada del delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Según el primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo de la fiscal provincial Lilia Consuelo del Pilar Castillo Chirinos, la mujer cometió el acto delictivo el pasado miércoles 15 de enero.
Calle Valencia fue intervenida a saliendo de la tienda Dollarcity, que se ubica en el centro comercial Open Plaza Piura, con productos por un monto de 138 soles sin haberlos cancelado.
Durante este proceso, la fiscalía solicitó la incoación el proceso inmediato, y la acusada, al aceptar su autoría en el delito, se llegó a esta condena por Terminación Anticipada y pago de reparación civil.
¿Qué es la prisión suspendida?
Cuando se establece una pena suspendida, significa también que el sentenciado cumplirá su pena en libertad, pero sometido a determinadas reglas de conducta, durante un período de prueba.
Mientras que una pena suspendida significa el no ingreso al penal, la pena efectiva significa lo contrario.












