Las empresas concesionarias de rutas de transporte urbano solicitaron una reunión con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, a su regreso de Holanda, para exigir la modificación de las nuevas rutas y la fiscalización de las empresas que lograron la autorización.
Puedes leer ► Piura: Ordenan prisión preventiva a sujeto acusado de disparar a universitario
“No se ha respetado la ordenanza N° 241 de las vías saturadas. La Municipalidad, como concedente, tiene que resolver este tema […] con nulidades o modificaciones [de rutas superpuestas]. El alcalde debe conocer qué solución dará”, dijo la representante de Super Star, Rosa Bardales.
De acuerdo a la ordenanza, no se pueden dar autorizaciones de rutas sobre vías que han sido declaradas saturadas. Tal es el caso de la Av. Sánchez Cerro.
Lo que corresponde es organizar una nueva licitación pública para otorgar una concesión del servicio de transporte urbano.
“Se está preparando la denuncia contra los funcionarios que resulten responsables de ciertas irregularidades que hay dentro de la emisión de algunas resoluciones [de autorización]. Queremos que la municipalidad como concedente, a través de su máxima autoridad, busque los mecanismos para la resolución de estos conflictos”, acotó.
Fiscalización a nuevas empresas
De otro lado, Bardales también exigió fiscalización a las nuevas empresas para que exista competencia en igualdad de condiciones.
“No estamos de acuerdo en que las nuevas empresas se conviertan en competencia desleal y sigan trabajando en la informalidad”, dijo.
Asevera que varias empresas no cumplen con tener dos terminales habilitados, flota vehicular completa, personal en planilla, SOAT, revisión técnica y choferes habilitados.











