Piura: Concesionarios de rutas reclaman por inacción para reparar las vías

Empresarios se reunirán este 31 de mayo con la Municipalidad de Piura para plantear medidas por pistas y una guerra contra la informalidad.

Piura: Concesionarios de rutas reclaman por inacción para reparar las vías
Concesionarios de rutas reclaman por inacción para reparar las vías
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las lluvias intensas culminaron hace un mes y hasta ahora no hay reacción de las autoridades para reparar las vías y evitar la destrucción del parque automotor en Piura.

PUEDES LEER ► Piura: aniegos en las pistas afectan a peatones y conductores en Castilla

Según el representante de las empresas concesionarias, Wilmer Yovera, deben pagar hasta S/15.000 por reparación de sus unidades que se destruyen al circular por las pistas destrozadas.

“Empresas como Emutsa y Super Star son las que tienen las rutas más sacrificadas porque están destrozadas las pistas. [...] Hasta el momento no vemos nada [de reacción]”, comentó el transportista.

Yovera agrega que el problema también afecta la ruta del Bajo Piura, donde tiene competencia Provías Nacional del MTC.

PUEDES LEER ► ¿Cuánto cuesta una prueba de dengue en Piura?

“En la ruta Piura-La Unión hay un promedio de 60 huecos, que representan un peligro porque los buses tienen que esquivar para evitar el golpe. Provías hicieron seis y siete parches, pero ya no regresaron”, manifestó Yovera.

Señaló que la mayoría de las unidades sufren por la destrucción de muelles, llantas y frenos.

“Los repuestos se han ido por las nubes y todo esto amerita un costo mayor de los inversionistas. Estimo que por empresa el sobrecosto debe ser los S/15.000 mensuales”, sostuvo el representante de los concesionarios.

A pesar de los costos, el dirigente explicó que aún no han evaluado propuestas de nuevas tarifas debido a la difícil situación económica que viven los piuranos.

PUEDES LEER ► Colegio Médico: “Piura con reporte histórico de casos dengue”

Plan de bacheo

Cabe indicar que el Gobierno Regional se ha propuesto firmar convenios con los municipios para intervenir con un bacheo de las pistas destruidas por las lluvias.

El gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos, no precisó ni monto de inversión ni las fechas posibles sobre cuándo se iniciarían estos trabajos.

El tema de las vías será propuesto en una reunión que sostendrán los concesionarios el próximo miércoles 31 con funcionarios de la Municipalidad de Piura.

Otro posible tema será la lucha contra la informalidad.

Centro

Sobre las pistas del centro de la ciudad, el jefe de Estudios y Proyectos de la comuna, Gerardo Alvarado, informó que en 45 días no podrán intervenir porque es el plazo del peritaje que han solicitado.

Se intervendrá en más de 30 puntos.

Síguenos:

Más en Local