Ayer se celebró la jornada masiva de vacunación contra la COVID-19 en la región. Según informó Diresa, se lograron inmunizar a más de 700 personas de diferentes grupos etáreos.
PUEDES LEER ? Canchaque: una menor de 13 años muere en choque de moto contra volquete
Las brigadas de vacunación de las subregiones de Piura-Sechura, Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba, así como el equipo del SAMU Piura y el personal de los diferentes establecimientos de salud, desplegaron esfuerzos coordinados para asegurar la eficacia de esta iniciativa de inmunización.
Uno de los principales puntos para la vacunación fue la plazuela Merino en Piura. Aquí la mayoría de los inoculados fueron adultos mayores. Cabe resaltar que se aplicaron dosis de refuerzo de la vacuna bivalente.
PUEDES LEER ? Mango: Pérdidas millonarias por poca producción
“Nos han dado más de 200 dosis para niños (Moderna) y adultos (bivalente), le recomiendo a la población que se vacune antes de fiestas porque hay un incremento de casos”, expresó la licenciada Brenda Cruz, encargada de la inmunización en la plazuela Merino.
Por otro lado, en Sullana y Talara, la campaña de vacunación no tuvo la respuesta esperada debido a que, por ser días feriados, la población prefirió viajar.
PUEDES LEER ? Piura: emprendedores necesitan del apoyo de autoridades para sobrellevar la crisis
Ante ello, la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de Sullana, Lic. Carmen Bravo, dijo que esta campaña se desarrollará todo este mes.
“Nosotros observamos mucha indiferencia para la vacuna; sin embargo, seguimos nuestro trabajo de concientización. Sabemos que la vacunación es voluntaria no los podemos obligar por ello seguiremos vacunando todo este mes para proteger a la población”, expresó.