Las autoridades locales ordenaron el reforzamiento de la ríbera del río Piura con bolsas de arena, como parte de sus labores preventivas ante la ocurrencia de lluvias.
PUEDES LEER ? Ciclón Yaku en Piura es similar al FEN de 1983 y 1998
Las comunas de Piura y Castilla informaron que emprendieron labores preventivas en la ribera del río Piura, en los puntos considerados críticos por la ocurrencia de precipitaciones en la ciudad.
En el caso de Castilla, se intervino los sectores de 4 de Mayo, El Indio, Quebrada del Gallo, La Primavera, Dren 1308, Jorge Chávez, entre otros puntos críticos. El personal municipal acudió con maquinaria pesada para evacuar las lagunas generadas por la lluvia.
En el caso de Piura, se realizaron las labores de reforzamiento en zona frente al canal Balarezo, en la avenida Jorge Chávez, con ayuda de un cargador frontal y dos volquetes.
Con el material que se recogió de estos sectores se llenaron bolsas de arena para reforzar la ribera, y evitar un posible desborde.
Lluvias en Piura
Las lluvias en Piura continuarán en los próximos días, el Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrologia del Perú (SENAMHI) emitió el Aviso de Corto Plazo Ante Lluvias Intensas N° 068-2023, con el cual anuncia la posibilidad de ocurrencia de lluvias intensas para las siguientes 24 horas, desde el jueves 09 de marzo en la costa y sierra de Piura.
- Paita: Amotape, El Arenal, Colán, La Huaca, Paita, Tamarindo, Vichayal.
- Piura: Catacaos, Las Lomas, Tambogrande, Cura Mori, Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, El Tallán, La Arena, La Unión, Piura, Veintiséis de Octubre
- Sullana: Lancones, Querecotillo, Sullana, Bellavista, Marcavelica, Miguel Checa, Salitral, Marcavelica, Ignacio Escudero, Miguel Checa.
- Talara: El Alto, Los Organos, Máncora, La Brea, Lobitos, Pariñas.
- Sechura: Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Sechura, Vice.
- Ayabaca: Ayabaca, Frias, Jilili, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez, Suyo.
- Huancabamba: Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo.
- Morropón: Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo Yamango.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura