La nueva autoridad regional, Luis Neyra León, ha designado ya a la mayoría de funcionarios de confianza entre ellos los directores regionales que lo apoyarán en el reto de reimpulsar el desarrollo de Piura.
Como dio a conocer cuando juramentó al cargo, el nuevo inquilino del GORE designó a Eddy William Gives Mujica, quien ocupará el cargo de gerente general.
El doctor Carlos Alberto Granda Wong, por su parte se desempeñará como asesor de la Gobernación Regional del GORE y el ingeniero Luis Alberto Granda Tume como gerente regional de Infraestructura.
Eugenio Tadeo Ramos fue nombrado como gerente general del Proyecto Especial Chira Piura y el ingeniero Carlos Miguel Cabrejos Vásquez ocupará el cargo de gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidro energético del Alto Piura (Peihap).
Directores
En la Dirección Regional de Salud (Diresa), la doctora Miryan Fiestas Mogollón asume como nueva directora, en reemplazo de Fernando Agüero Mija.
José Loaiza Niño asume el cargo de director regional de Educación; mientras que la abogada Cinthia Albán Llontop hace lo propio en la Dirección de Transporte y Comunicaciones.
El arquitecto Andrés Rogelio Palomino Rosales asume la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El economista Fernando Gabriel Zapata Aguirre toma el mando de la Dirección Regional de Agricultura; el ingeniero Gabriel Gerardo Salazar Vega es el director regional de Producción; y el ingeniero Hernán García La Madrid, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Hasta el cierre de esta edición continuaban las designaciones en el portal del Gobierno Regional.
No bajar la valla
Al ser consultado sobre estas designaciones, el presidente de Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo opinó que no se puede bajar la valla para los nombramientos en los cargos de confianza.
“Hay una ley que se dio el año pasado en la cual se fijaron requisitos para ser funcionarios y la valla no se debe bajar. Quizás se cometan algunos errores como por ejemplo la designación del gerente de la subregión Luciano Castillo que está trabajando desde la gestión anterior. Su designación generó mucha indignación porque es una persona que ha estado vinculada con actos irregulares en esta subregión y pensamos que personas como estas no pueden ser ratificados en estos cargo”, señaló.
La especialista en Gestión Pública de la UDEP, Juana Huaco, dijo que algunas de las designaciones dejan mucho que desear.
“Hay gente nombrada que tiene antecedentes. Eso es más de lo mismo y no habrá forma de mejorar para bien en la región, no solo en el GORE, también en la Municipalidad”, declaró.
El secretario del Colegio Médico, Julio Barrrena, comentó que en el sector Salud tiene que activarse el Consejo Regional de Salud para que se trazen estrategias para salvaguardar la salud de los piuranos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura