La Municipalidad de Piura propuso al programa Promovilidad del MTC la habilitación de ciclovías en las bermas de las principales avenidas, y ya no como parte de la pista.
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“Hemos coordinado con Promovilidad para hacer ciclovías segregadas, pero utilizando bermas centrales de las avenidas”, dijo el asesor de alcaldía, Jorge Timaná.
En las últimas reuniones se propuso integrar la ciclovía de la Av. Chulucanas con Gulman a través de las bermas centrales de las avenidas Grau y Don Bosco.
En la Av. Gulman también se proyecta otra ciclovía en su separador desde Don Bosco hacia Grau y luego al mercado.
“Esa es la nueva propuesta para utilizar espacios con sombra, mucho mejor segregados, sin interrumpir el tránsito y sin tener las dificultades que ahora se tienen”, sostuvo el asesor.
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Problemas
A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC se invirtieron S/ 706.135 en la ciclovía de las avenidas Sullana y Cáceres.
El problema de ahora es que este espacio reservado para ciclistas es usado por motociclistas y hasta mototaxis.
Frente a una posible ampliación del proyecto de movilidad sostenible, la comuna ahora propone un nuevo tipo de ciclovía segregada.
El tema sigue a nivel de idea por lo que aún no se define el área de intervención, kilómetros ni los costos del proyecto de inversión.