El decano del Colegio de Abogados de Piura, Martín Castillo Nizama, propuso una campaña solidaria a raíz de la situación que se vive en dicha región con la participación de los agremiados de los colegios profesionales y la sociedad civil para adquirir una planta de oxígeno para atender la demanda por el alto número de casos de coronavirus (COVID-19).Esta propuesta se planteó durante la reunión con los decanos de los colegios profesionales de médicos, contadores, profesores, periodistas, enfermeras, y químicos farmacéuticos, en el local del ICAP.
“Los colegios profesionales no podemos permitir que nuestros agremiados y la población en general sigan muriendo por falta de oxígeno. Esta es una respuesta solidaria a través de la cual todos los colegios profesionales nos podemos unir, ante la indolencia de las autoridades”, afirmó Castillo.
Se comprometen con campaña solidaria
A su turno, los decanos saludaron esta iniciativa, y se comprometieron a sumar esfuerzos para participar de esta campaña solidaria.
Al respecto, el decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, precisó que esta atención en salud debe ser garantizada por el Estado, y que, si bien desde nuestras iniciativas privadas podemos aportar, la demanda de la población es mayor y exige respuestas inmediatas.
“No podemos permitir que más piuranos sigan muriendo sin una cama UCI, o por falta de oxígeno”, puntualizó la decana del Colegio Químico farmacéutico, Marleny Escobedo.