Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: colectivos rechazan violencia en manifestaciones y marchan por la paz
enero 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Diversos colectivos se reúnen hoy para mostrar su rechazo al terror en las protestas. La ‘Marcha por la Paz’ fue convocada para este 3 de enero en la plaza de Armas.

Tres colectivos piuranos participarán hoy de la “Marcha por la Paz” para exigir que se de detengan las violentas manifestaciones en el sur del país.

Como se informó, diversas federaciones y organizaciones regionales han anunciado que, a partir del próximo 4 de enero, retomarán diversas medidas de protesta en diferentes regiones.

“El delito que se está viviendo en estas circunstancias y que algunos le llaman vandalismo, no es vandalismo: es un acto terrorista. Por ello vamos a salir en esta marcha porque consideramos que el Perú debe manifestarse en un pedido de paz, de cese a la violencia y en una invocación a las autoridades competentes a repeler la actitud terrorista que estamos viviendo y cerrar filas para que no vivamos aquellas épocas del pasado”, sostuvo Jorge Pellón, coordinador provincial del Colectivo Paz, Democracia y Libertad por la Democracia de Piura.


Lee también ? www fertiabono gob pe; LINK oficial de diciembre y nuevos montos 2022


De igual opinión fue Javier Calle, líder del Colectivo Civil Democrático Almirante Miguel Grau Seminario de Piura.

“Participamos en esta marcha en el sentido de que como población demócrata estamos dando siempre apoyo a la Policía Nacional para evitar estos conflictos internos que se ejecutan por personas ajenas a las asociaciones democráticas y participan de manera violenta para promover un conflicto social. Creemos que hay algo que los está azuzando”, dijo.

Agregó que se tiene que apoyar a la Policía para que se identifique a esta personas conflictivas que pretender imponer el caos y retomar la paz social.

“La violencia no corresponde al sentir verdadero del pueblo peruano. Son personas que están sembrando el odio en el pueblo para crear un divisionismo. No está demás decir que hay personas involucradas con ideologías terroristas que han retomado sus acciones para azuzar al pueblo y generar el caos y por eso exhortamos a la sociedad civil a que se una en esta marca para poder decir basta, que lo único que queremos es paz social para que pueda caminar el país”, dijo la coordinadora del Colectivo Ciudadano por la Democracia, Región Piura, Lila Desulovich, explicó que la marcha se hace en contra de las manifestaciones violentas.

“A los ciudadanos no nos pueden prohibir marchar por la paz. Los ciudadanos demócratas asistiremos a apoyar esta causa. Esta marcha es por la paz y en contra de los cobardes azuzadores y, en respaldo a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestra Policía que solo cumple con su deber al defendernos”, enfatizó.


Lee también ? Bono 550 sector público 2022, ¿hay LINK de consulta y cuáles son los requisitos?


Marcha

Los tres colectivos mencionados en esta redacción participarán de la marcha la cual ha sido convocada para hoy y el punto de concentración será en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La cita es a las 3 p.m., y se pide a los asistentes usar prendas blancas como símbolo de paz.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...