Autoridades locales informaron sobre la clausura de locales por no respetar el horario de toque de queda en Piura.
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y en coordinación con la PNP, clausuró, en diferentes puntos de la ciudad, 7 locales que estaban atendiendo fuera del horario permitido, entre otras faltas.
El establecimiento La Kermes, ubicado en la urbanización El Chipe, fue clausurado de manera temporal y multado con una UIT, por desarrollar actividades y servicios fuera del horario establecido, de acuerdo a la O.M.315-00-2021, código 07-011.
La misma Kermes también fue sancionada por superar el 50% de su aforo, percibiendo otra multa de una UIT, de acuerdo con la O.M. 315-00-2021. Al momento de la intervención se encontraron más de 100 personas en el local.
Los restaurantes La Casa de Tavo, ubicado en el asentamiento José María Arguedas; Donatto´s, situado en la avenida Gulman y el asentamiento San Pedro; Alex Chopp y Pacho´s, de la Unidad Vecinal- avenida Sullana, fueron clausurados de manera temporal por seguir atendiendo fuera del horario establecido. Se les multó con una UIT, de acuerdo a la O.M. 315-00.
Continuando con el operativo, personal de fiscalización de la MPP también intervino la cevichería Aroma y Sabor, ubicada en José María Arguedas, siendo clausurada de manera temporal por permitir ingresar al local sin previo control de temperatura a los clientes. Se le multó con una UIT, de acuerdo a la O.M 315-00 y al código 07-002.
De igual manera el restaurante Bielich Grill, ubicado en la Unidad Vecinal- avenida Sullana, fue clausurado de manera temporal por tener el certificado ITSE (Certificado de Defensa Civil) vencido, se le multó con una UIT de acuerdo a la O.M. 125-03-2018 y código 06-610.