La Municipalidad Distrital de Castilla ha ordenado el cierre total del centro comercial Mall Plaza por un plazo inicial de 48 horas.
LEER MÁS ► Diresa Piura asegura que suero fisiológico observado no circula en la región
Esta medida se basa en la ordenanza 00217 y es una respuesta a la preocupación del alcalde por la salud y el bienestar de los concurrentes.
«Efectivamente ya se ha dispuesto el cierre por dos días en cumplimiento con la ordenanza 00217 y obviamente por el cargo expreso de nuestro alcalde preocupado por la salud y el bienestar y sobre todo la salud física del establecimiento Open Plaza que hay bastante concurrencia», indicó el funcionario de Fiscalización de Castilla.
La razón fundamental del cierre son las filtraciones de agua encontradas en los conductos de agua y en general en la infraestructura del establecimiento, según lo indicado por la gestión de riesgos.
«Básicamente se han encontrado, según lo que me indica gestión de riesgo, muchas filtraciones de agua en los conductos»
Estas filtraciones representan un peligro potencial de desprendimiento de partes del techo, poniendo en riesgo la seguridad de los clientes.
Open Plaza Piura estará cerrado hasta el lunes 31 de marzo
En la mañana, personal de fiscalización, junto con la Fiscalía y personal de Prevención de Riesgos y Desastres, llegaron al supermercado Tottus para realizar una inspección exhaustiva, tras la denuncia de la caída de una baldosa del techo.
Daniela Gutiérrez, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna de Castilla, confirmó que previamente se había solicitado al centro comercial retirar los arreglos provisionales («lo que ha parchado») para permitir una inspección detallada por inspectores acreditados.
«Inicialmente se decreta un cierre por 48 horas hábiles. Sin embargo, al ser decretado a mitad del día jueves, y considerando que sábado y domingo no son días hábiles, es muy probable que el centro comercial permanezca cerrado durante todo el fin de semana, hasta el lunes», finalizó el funcionario.











