Los gimnasios Kevin Arnold y Multiservicios Jmmy Gym fueron clausurados. Otros como Dynamic Gym y Total Fitness, también fueron inspeccionados.
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalización Sanitaria de Diresa, realizaron un operativo, donde verificaron la implementación de los protocolos de Bioseguridad, aforo y documentos municipales a diferentes gimnasios de Piura.
La Gerencia de Fiscalización, logró clausurar dos establecimientos por no cumplir con la documentación correspondiente. El gimnasio Kevin Arnold, ubicado en la Av. Arequipa, fue clausurado definitivamente por negarse al control municipal y obstruir la inspección, además del pago de una UIT.
Asimismo, el local Multiservicios Jmmy Gym, ubicado en la Urb. La Alborada, fue clausurado y sancionado con el 50% de una UIT, por no contar el certificado ITSE vigente.
Otros dos establecimientos fueron inspeccionados, siendo el Dynamic Gym, de la Urb. Santa Ana y el Total Fitness, los cuales contaban con toda la documentación e implementación de protocolos de bioseguridad, se les recomendó mantener el aforo correspondiente.
Cabe mencionar, que dichos operativos continuarán con la finalidad de disminuir los contagios de covid 19, en la región de Piura.