Dos boticas del distrito Veintiséis de Octubre, que no contaban con licencia municipal, autorización sanitaria y que ofrecian medicamentos vencidos fueron clausuradas temporalmente.
PUEDES LEER ? Piuranos: “Nos estafaron”
En un operativo en conjunto con la Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la comuna octubrina clausuraron a dos boticas de en el asentamiento Nuevo Amanecer con Jesús y el asentamiento las Dalias, conocidas por ser zonas focalizadas por la existencia de boticas informales.
En este sector encontraron que dos boticas funcionaban sin autorización municipal ni sanitaria alguna. Además, advirtieron la existencia de medicamentos vencidos, sin registro sanitario, de procedencia del Estado Peruano; medicamentos controlados que eran vendidos sin contar con químico farmacéutico, en pésimas condiciones de almacenamiento y conservación; medicamentos de procedencia extranjera, de dudosa procedencia; entre otros.
PUEDES LEER ? Piura: detectan deficiencias en dos instituciones educativas de Paita
Tras ello, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre procedió a clausurar las dos boticas de manera temporal y la Diresa incautó y decomisó los medicamentos que no cumplian los parámetros del estado para su posterior destrucción.