Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: clases en colegios no se iniciarán al 100 % este lunes
marzo 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Fuentes de la Dirección Regional de Educación de Piura informaron que no todos los colegios públicos iniciarán clases este lunes 20 de marzo, debido a que una gran cantidad están seriamente afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Hasta la fecha, son más de 137 instituciones educativas a nivel regional las que presentan daños en su infraestructura y se ubican principalmente en Tambogrande, Chulucanas, Sullana, Huancabamba y Canchaque.

En situación de vulnerabilidad se encuentran más de 100 niños de inicial y primaria e la I.E N° 20509 de San José del distrito de Ignacio Escudero en la provincia de Sullana, quienes no comenzarán el año escolar 2023 este lunes, debido a que las siete aulas provisionales que fueron cedidas por la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios quedaron afectadas por el periodo lluvioso.


PUEDES LEER ? Piura: más de 700 colegios quedan aislados y sin condiciones para clases


“Debido a la afectación de las aulas provisionales por las lluvias no comenzaremos este 20 de marzo sino el 27 hasta que se cumpla con mejorar estas siete aulas porque no podemos poner en riesgo la integridad de nuestros estudiantes” dijo la directora del plantel, Ana López Arévalo.

Precisó que los techos de las aulas quedaron dañados por lo que han solicitado el mejoramiento de los mismos. En tanto, la directora de la I.E Rosa Carrera de Martos, Mónica Franco, declaró que más de mil estudiantes no tienen plantel para iniciar el año escolar.

Aseguró que a pesar de las constantes solicitudes que hizo llegar a la UGEL Piura y a la Dirección Regional de Educación, aun no tiene respuesta y no sabe dónde dictarán clases.

Clases virtuales 

Cabe señalar que el ministro de Educación, Óscar Becerra, manifestó que si los colegios no logran acondicionar sus instalaciones hasta el 27 de marzo, los estudiantes tendrán que llevar clases de forma virtuales; tal y como se ha hecho durante la pandemia.

Asimismo, indicó que se viene realizando trabajos recurrentes de limpieza en las instituciones educativas que han sufrido inundaciones.

“Se están limpiando los centros educativos de las inundaciones sufridas; además, tenemos equipos en todas las zonas afectadas evaluando los daños para definir qué acciones adicionales se aplicarán”, añadió.

Respecto a este tema, la DRE Piura informó que se han distribuido 20 motobombas para esta labor. Asimismo, más de tres mil locales educativos recibirán acciones de control para la desinfección y evitar la proliferación del dengue.

El director regional de Educación, Martín Gerardo Olivares, señaló que se viene coordinando con los establecimientos de Salud y las autoridades educativas para ejecutar el plan de acción que permita controlar la reproducción de los zancudos trasmisores de enfermedades.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]