Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Citas para DNI en Reniec están copadas hasta fin de año
septiembre 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Citas para DNI se agotaron en un solo mes, luego de que Reniec Piura pusiera a disposición para evitar aglomeración.

Desde los exteriores, falsos tramitadores piden entre 5 y 15 soles para solicitar cita por internet.

Luego que se reanudara la atención presencial en Reniec, las citas por internet para realizar trámites para obtener o renovar el Documento de Identidad ante la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, están copadas hasta el próximo año.

Esta situación generó el malestar de los usuarios que realizaron el pago, pero no encontraron cupo.

PERSONAL REDUCIDO

Ante esta situación, el jefe regional del Reniec Piura, Hugo Rospigliosi, admitió que debido al reducido personal laborando (como medida de bioseguridad), solo atienden un promedio de 300 a 350 trámites; sin embargo, espera poder ampliar más cupos por día.

“No se está trabajando al 100% con todo el personal, tenemos trabajadores en el grupo vulnerable. Se puso a disposición cupos dependiendo del tiempo que se requiere para registrar entre 15 o 20 minutos, por eso hay turnos de media hora por trámite. Estamos viendo con informática la posibilidad de ampliar más citas”, explicó.

DNI VENCIDO TIENE VALIDEZ HASTA DICIEMBRE

No obstante, el funcionario aclaró que los DNI caducos tendrán validez hasta el 7 de diciembre; es decir, cuando culmine la emergencia.
De igual forma, señaló que aquellos piuranos que ya cancelaron su trámite y tengan su voucher, deberán guardarlo, pues no perderá vigencia y podrán usarlo y renovar su documento cualquier mes.

NO LLEGAN

Rospigliosi lamentó que muchos de los usuarios que reservaron citas par DNI por internet no están acudiendo el día y la hora fijada en el local ubicado por el centro de la ciudad de Piura.

“Los trámites que se realizan son mayor, al número de las personas que recogen sus DNI, se olvidan y no vienen”, puntualizó.

DEBES SABER

? El duplicado de DNI se realiza por internet.

? Puedes realizar los pagos en pagalo.pe

? Se están realizando trámites DNI de menores, recojo de DNI, inscripción de nacimiento, matrimonio, defunciones, copias y actas con observación.

? En un mes se realizaron hasta 9 mil trámites.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]