El centro comercial Open Plaza Piura, ubicado en el distrito de Castilla fue cerrado temporalmente por riesgo inminente de colapso en estructuras, tras el reporte de la caída de una baldosa en el techo del supermercado Tottus.
LEER MÁS ► Tribunal absuelve a Dani Alves de agresión sexual tras meses de polémica
La Municipalidad Distrital de Castilla informó que el personal de Gestión del Riesgo de Desastres y Fiscalización cerró por dos días hábiles el centro comercial.
Esto debido a que se detectó riesgo inminente de colapso en las estructuras debido a la acumulación de aguas pluviales y posible filtración, además de otras observaciones en las puertas de emergencia. Por ello, Fiscalización aplicó la Ordenanza Municipal N.º 009-2017 que contempla el cierre temporal y la multa del 40% de una UIT.
En tanto en Open Plaza se detectó que no se han colocado barandas ni protección al vacío donde llega personal a hacer mantenimiento de equipos y que existe cierta filtración en una tubería en un área que podría afectar a los consumidores. El centro comercial también recibió la multa y dos días hábiles para levantar las observaciones.
Cierre del supermercado Tottus por caída de baldosa
Daniela Gutiérrez, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna de Castilla, confirmó que previamente se había solicitado al centro comercial retirar los arreglos provisionales («lo que ha parchado») para permitir una inspección detallada por inspectores acreditados.
«Inicialmente se decreta un cierre por 48 horas hábiles. Sin embargo, al ser decretado a mitad del día jueves, y considerando que sábado y domingo no son días hábiles, es muy probable que el centro comercial permanezca cerrado durante todo el fin de semana, hasta el lunes», finalizó el funcionario.