Una mujer que viajaba a Piura para efectuar unos trámites no llegó a su destino, luego que el bus en el que iba como pasajera se despistara y volcara en la carretera Chulucanas-Piura.
El accidente dejó el saldo de una fallecida y al menos 35 heridos. En otro accidente, un policía perdió la vida en la misma vía, en las inmediaciones del Óvalo, al despistarse la motocicleta que conducía.
Transcurrían las 6:15 a.m. de ayer. El bus de la empresa de transportes “Dora”, de placa T6E-962, conducido por Evaristo Condezo Meza, cubría la ruta Chulucanas-Piura, cerca del caserío Sagrado Corazón de Jesús, pero se salió de la pista. Por la velocidad a la que iba, dio una vuelta de campana.
Producto del accidente, el bus quedó con las llantas hacia arriba. Desafortunadamente, Melva Castillo Pintado (51) fue aplastada por la carrocería del vehículo y perdió la vida de manera instantánea.
Hasta el lugar llegaron dos unidades de la compañía de bomberos para las tareas de rescate del cuerpo y traslado de los heridos a los diferentes nosocomios de Piura y Castilla.
Fin de semana trágico
Todas las ilusiones que tenía en la vida se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos para el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Christian Joseph Fuentes Delgado (24), al fallecer en un accidente de tránsito ocurrido en el ovalo de la carretera Piura-Chulucanas.
El incidente ocurrió cerca de las 8 p.m. del domingo cuando el agente conducía su motocicleta y se le cruzó una vaca en la pista, provocando el impacto y despiste. El efectivo policial, por la fuerza del choque, quedó en estado inconsciente. Minutos después se reportó que Fuentes Delgado había fallecido.
Datos
- Melva Castillo, en el momento del accidente, se dirigía a pagar la cuota de matrícula de su hija mayor (17) para que siga estudios superiores.
- El agente fallecido en el 2019 fue reconocido como “Policía del Año”, en mérito a su valerosa intervención, al frustrar un asalto en un restaurante.
- También ocurrieron otros dos despistes, sin fallecidos.