Los dos sicarios que asesinaron a balazos al suboficial de segunda Luis Felipe Seminario López (27) en un restaurante ubicado en el caserío Cachaquito, Suyo, integrarían la red criminal de “Los Navarros”.
Esta banda tiene como centro de operaciones el puente Internacional y se dedican al contrabando y chalaqueo (seguridad) de los mineros informales.
Aunque las investigaciones se manejan en reserva se sabe que “Chocoro y “Jans” junto a cuatro sujetos de “Los Navarros” participaron en el feroz ataque contra el agente Seminario.
En el ataque, salvó de correr la misma suerte el suboficial de segunda de la Policía, Juan Benites López, conductor del patrullero CL-22508 de la Policía de Carreteras.
PUEDES LEER ?Piura: asesinato de policía habría sido venganza por un operativo
Se dice que el ataque sería por las continuas intervenciones que ejecuta la Policía de Carreteras de Las Lomas en el tramo Las Lomas-Suyo-Puente Internacional y caseríos cercanos.
En estos lugares predomina la minería informal, contrabando y pase de dinero ilegal (dólares).
El detonante
Fuentes confiables indicaron que “Chocoro” hace poco salió en libertad del penal Piura y supuestamente por celos habría tenido una discusión con el agente Seminario.
Sin embargo, se dice que el detonante del ataque en el restaurante habría sido por las continuas intervenciones que efectuaba la Policía de Carreteras en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura