Durante las velaciones, las calles aledañas a los principales cementerios de Piura permanecerán cerradas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirá a velar a sus seres queridos que ya no están. Así lo informó la comuna de Piura.
LEER MÁS ► Piura se prepara para celebrar el Día del Tondero
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Tránsito y Movilidad Urbana, indicó que con motivo de las celebraciones por el Día de Todos los Santos, se realizará el cierre temporal de diversas vías los días 1 y 2 de noviembre.
Las vías afectadas por el cierre en torno al Cementerio San Teodoro comprenden la Av. Loreto, desde la Av. Luis Antonio Eguiguren hasta la calle Cajamarca; la Av. San Teodoro, desde la Av. Loreto hasta la calle Junín; y la Av. San Martín (Pachitea), desde la calle Roma hasta la Av. Loreto. Con el fin de mitigar las molestias ocasionadas por el cierre, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular: la Av. Luis Antonio Eguiguren (Ex Málaga), en doble sentido; la calle Junín, de sur a norte; la calle Cajamarca, de este a oeste; y la calle Lambayeque, de oeste a este.
En el caso del cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano), se cerrarán tanto la vía auxiliar como la principal de la Av. Andrés Avelino Cáceres, desde la Av. Sullana Norte hasta la Av. Vice. Por tal motivo, los conductores deberán utilizar estas avenidas para circular de norte a sur y continuar su recorrido con normalidad.
Víctor Sernaqué Cardoza, subgerente de Tránsito y Movilidad Urbana, manifestó que el cierre de vías, en ambos cementerios, comenzará el 31 de octubre a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el 2 de noviembre a las 6 de la tarde.
Velaciones en Piura: cuáles son los horarios para este 01 y 02 de noviembre
La Beneficencia de Piura informó las restricciones, los horarios de atención, horarios de venta para estas velaciones 2024.
La venta de focos para iluminar nichos y mausoleos se realizará de manera presencial hasta el 01 de noviembre al mediodía en el Cementerio San Miguel Arcángel, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Las instalaciones del Cementerio San Miguel Arcángel permanecerán cerradas del 29 al 31 de octubre para llevar a cabo tareas de instalación, limpieza y organización, asegurando así que esté listo para abrir sus puertas el 01 de noviembre.
El cementerio San Teodoro contará con iluminación general durante durante la noche para que los familiares de los difuntos puedan velar a sus seres queridos. Podrán asistir el 1 de noviembre desde a las 08:00 a.m. hasta el 2 de noviembre a las 6:00 pm.
El ingreso al cementerio San Miguel Arcángel será por la puerta en Av. Andrés Avelino Cáceres. Estará abierta desde el 1 de noviembre desde a las 9:00 a.m. hasta el 2 de noviembre a las 6 p.m.