Piura: cerca de 20 sectores de Ayabaca aislados por fuertes lluvias

Varios sectores de la provincia de Ayabaca quedaron aislados tras las intensas lluvias que se vienen registrando en la sierra de Piura.

Piura: cerca de 20 sectores de Ayabaca aislados por fuertes lluvias
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Lluvias en Piura. Desde finales del 2023, la provincia de Ayabaca de la región Piura, viene soportando intensas lluvias que a hoy han causado el aislamiento de algunos sectores.

PUEDES LEER ► Piura: entregan 14 motobombas ante la ocurrencia de lluvias por el FEN

Esto a que debido a las lluvias, que no dan tregua, se han orginado deslizamiento y derrumbes, dejando aisladosa cerca de 20 sectores de la provincia como Rodeopampa, Cerezal, Lanche, Paragero, Numinosas de Cujaca, Pampa Grande, Sauzal del Quiroz, Comunidad Campesina de Arreypite, Pingola y Yanchala.

Samanguilla, Espíndola, SURAL, Rayo, Lanchipampa, Santa Julia, Tucas y La Arcana del Centro Poblado Toldo, también son sectores que han sido afectados por este desastre.

Es en el Sural en donde la situación se complicaría si no hay una pronta intervención con maquinaria.

Lluvias en Ayabaca aislan a cerca de 20 centros poblados.
Lluvias en Ayabaca aislan a cerca de 20 centros poblados.



Según la Municipalidad de Ayabaca, en el Sural existe una falla, que pasa por la vía que une a los sectores de Yanchala y Espíndola, y de producirse un deslizamiento podría dejar aisladas las localidades de Espíndola, El Toldo, Samanguilla y demás sectores a sus alrededores.

Por lo que el alcalde de Ayabaca hace un pedido para que se envíe maquinaria pesada que les permita desbloquear las vías que han quedado bloqueadas por las lluvias para evitar que más Centros Poblados queden aislados.

PUEDES LEER ► Lluvias del 1 al 3 de enero 2024: ¿Cuál es el reporte del Senamhi?

Lluvias en Piura en el 2024

Uno de los últimos avisos meteológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el N°297, alertó que durante los tres primeros días del 2024 se presentarían precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Piura. Alertó que en la sierra norte habrían acumulados de lluvia de hasta 25 mm por día.

Estas lluvias continuarán hasta el sábado 06 de enero, pues el nuevo Aviso N° 01 del 2024 indica que los acumulados de lluvia llearían a los 20 mm por día.

Síguenos:

Más en Local