Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Incautan celulares de contrabando valorizados en más de S/ 11 mil
noviembre 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El último domingo, alrededor de las 4 de la tarde, personal policial del Departamento de Protección de Carretera (DESPRCAR) Las Lomas – Sullana, incautó dieciocho (18) equipos celulares ilegales valorizados en once mil novecientos (11,900) soles, en la carretera Sullana – Puente internacional La Tina.

Los móviles no contaban con documentación que acredite su legalidad y preexistencia, por lo que en el marco del Plan Fortaleza 2020, fueron confiscados y puestos a disposición de Comisaría PNP Cruceta para continuar con las investigaciones de Ley, ante una presunta infracción al Delito Aduanero Ley 28008 (Ley de Delitos Aduaneros – modalidad de Contrabando).

Dato

  • Cuando se produce el almacenamiento o comercialización de mercancías provenientes de la infracción tipificada en la presente Ley, se procede a aplicar una multa equivalente a cinco veces los tributos dejados de pagar y el cierre temporal del establecimiento de venta por un período de diez (10) días calendario.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]