La Basílica Catedral de Piura luce iluminada con el característico color morado, en homenaje al Señor Cautivo y al Señor de los Milagros, cuyas festividades año a año refuerzan la fe cristiana y la profunda identidad católica de los piuranos.
Integrantes de la Hermandad del Señor de Los Milagros también han adornado el centro histórico y las principales avenidas y calles de la ciudad con banderines morados.
“La Pandemia no es impedimento para que nuestra vida personal y social, se tiñan una vez más de morado, es decir, de un profundo amor al Señor y a los hermanos. Nuestro Pastor nos recuerda también que en estos momentos difíciles que vive nuestra Patria, Jesús nunca nos abandona”, dijo el arzobispo José Eguren Anselmi.
La novena en honor al Señor Cautivo de Ayabaca se llevarán a cabo del 04 al 12 de Octubre y la del Señor de los Milagros del 19 al 27 de octubre.
Ambas actividades religiosas serán desarrollarán diariamente en la Catedral de Piura, además serán transmitidas desde las 6:45 p.m., a través de la página de Facebook de la Basílica.