Piura: Catacaos se prepara para el manguerazo del Carnaval 2024

Ya se siente el ambiente de fiesta en Catacaos, con el anuncio del manguerazo se marca el inicio del Carnaval 2024.

Piura: Catacaos se prepara para el manguerazo del Carnaval 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Este sábado 20 de enero es el esperado "Manguerazo", la antesala a una de las fiestas más importantes de Piura: "El carnaval de Catacaos".

PUEDES LEER ► Código Postal Catacaos: Guía de códigos postales en el distrito de Catacaos, Piura - Perú

Para esta celebración se ha convocado, como todos los años, a la población al frontis de la Municipalidad Distrital de Catacaos para realizar el anuncio del esperado programa que fomenta la unión entre vecinos y barrios.

Este año el carnval llevará el nombre de "Augusto Sullón Fernández", un cataquense que está pronto a cumplir los ochenta años y que uno de los socios fundadores de la bandera Roja Encarnada.

“Allá por los años 60, se salía a jugar por las calles Conagua y talco perfumado. Cada semana se salía a jugar, se tenía respeto a las personas”, cuenta don Augusto, quien junto a su gran familia tienen todo listo para reunirse una vez más.

Posterior a la revelación del conograma del Carnaval de Catacaos 2024 habrá un pasacalle. Para este año, la comuna cataquense pidió a la población que no se utilice oxigenta, betún, esmalte intético, aerosoles o violeta para que estos juegos sean pacíficos y no atente con la salud de los participantes.

Manguerazo de Catacaos
Manguerazo de Catacaos

Síguenos:

Más en Local