Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Catacaos: hasta 2 mil 150 soles de multa para emisoras por excesivo ruido
junio 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Por Liang Ramos

La comuna distrital de Catacaos (Piura) aprobó una ordenanza municipal para regular, desde este jueves 18, la emisión de avisos publicitarios en las emisoras de la zona.

Se conoció que las personas que incumplan esta norma se les multará con 1075 soles, pero de ser reincidentes se les aplicará una sanción 2150.

Según el municipio distrital, de no respetarse con ninguna de las anteriores, se les procederá con el cierre temporal del establecimiento o vivienda y el decomiso del altoparlante.

Horarios

Para que los comerciantes puedan publicitar sus productos, los horarios establecidos son de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde. Fuera de este horario queda prohibido algún tipo de difusión.

«Podrán emitirse comunicados fuera del horario cuando se trate de avisos y/o anuncios de emergencia, casos fortuitos o fuerza mayor.», informó a El Tiempo el asesor legal de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Junior Ramos.

Alertas

Por su parte, el presidente de la Juveco del asentamiento Nuevo Catacaos, José Zapata Maza, indicó que vigilarán y denunciarán ante las autoridades locales si las personas no cumplen con la norma.

Como se recuerda, varios moradores del distrito de Catacaos se quejaron constantemente de la contaminación auditiva que ocasionan las emisoras locales (altoparlantes) cuando emiten sus anuncios por las mañanas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]