El alcalde de Castilla José Aguilar lamentó los comentarios «clasistas y discriminatorios» de los vecinos de Miraflores, quienes rechazaron la instalación de un mercado itinerante en su urbanización.
«No es justo ese tipo de tratos o comentarios vertidos, por cuanto ni el dinero, ni la infraestructura de tu casa o mucho menos el lugar donde vives define tu educación y respeto que se debe tener por los demás. Castilla es una sola, de cholos, serranos, y mestizos, y no importa donde vivas ni el dinero que tengas, respetos guardan respetos», aseguró el alcalde.
El burgomaestre dejó en claro que se opone a las supuestas muestras de discriminación por parte de los vecinos y que respalda la instalación del mercado para que los productores puedan vender sus productos en ambientes seguros: «Rechazo enérgicamente los comentarios despectivos de algunos, refiriéndose a comerciantes y a los posibles compradores de estos mercaditos, dejando mucho que pensar, y me entristece profundamente, pues denota clasismo y discriminación».
«Estos mercados tienen como objetivo generar nuevos espacios de abastecimiento y brindar oportunidad a los productores de nuestra región para que expendan sus productos, en ambientes abiertos y seguros. No podemos llevarlos a cualquier lugar, al “pampón tal” o al “descampado aquel” como algunas señalaban en sus comentarios de Facebook», explicó.
Vecinos preocupados por la salubridad
Vecinos de la urbanización Miraflores emitieron un comunicado en rechazo de la instalación de un mercado itinerante en la cancha frente a Emergencias del hospital regional Cayetano Heredia.
Según detallo la Juveco, a los vecinos no se les informó sobre la instalación de dicho mercado. Y rechazan la ubicación del centro de abastos frente a emergencia del hospital regional, por un tema de salubridad.
«Creemos que al estar cercanos a un nosocomio donde se tratan a pacientes con covid-19, podría provocar que esta iniciativa se convierta en foco de contagio a pesar de los protocolos», se lee en su comunicado.