Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Castilla: Banda toma por asalto planta de Vamys para alzarse con 50 mil soles
noviembre 26, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Asalto a Vamys en Castilla. Cuatro hampones fuertemente armados ingresaron por la parte posterior del local. También se llevaron celulares, tres laptops y pertenencias de los trabajadores.

Cuatro hampones fuertemente armados tomaron por asalto las instalaciones de la planta industrial de la empresa “Corporación de Alimentos S.A.C. Vamys” para apoderarse de 50 mil soles en efectivo, 15 teléfonos celulares y tres laptops de propiedad de la corporación y empleados de la panificadora.

Los maleantes, aprovechando que el personal del turno trabajaba en la planta industrial, escalaron las paredes de la parte posterior de la fábrica para ingresar y encañonar a los cinco empleados y a uno de los propietarios de la corporación Vamys.

El atraco ocurrió cerca de las 9:30 de la noche. del miércoles último en la planta industrial ubicada en la Av. Progreso Nº 3041, asentamiento Chiclayito, Castilla.

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que los bandoleros golpearon a dos de los empleados para que no se resistieran al atraco.

Asalto a Vamys

Los pistoleros, a punta de pistola, redujeron a R.A.CH., gerente del consorcio, y lo despojaron de un celular; mientras que a J.E.Z. (29) le arrebataron dos celulares y una laptop; a la empleada C.F.A.A. (26), le robaron su billetera; a R.J.C.A.N. le robaron un celular y billetera; a T.V.C.R. (25) le quitaron su celular y a S.F.M.C. (34) también le arrebataron su celular.

Los maleantes de las oficinas sustrajeron nueve celulares más, dos laptops y una mochila con 50 mil soles, producto de la cobranza de panificación de varios días. De manera rápìda y violenta, los bandoleros salieron del local para huir en un vehículo que los esperaba frente a la planta, ubicada por “las Cadenas”.

Hasta el local llegó la Policía especializada y peritos de la Oficina de Criminalística de la Divincri Piura para iniciar las investigaciones del audaz atraco.

Se presume que la banda tenía la información precisa para planificar y ejecutar el robo, de que en la planta había dicho monto de dinero.

La Policía especializada sigue la pista de los escurridizos asaltantes que procederían del sector Chiclayito, con el fin de identificarlos y capturarlos.

Cuatro de los empleados asaltados la mañana de ayer, llegaron hasta el médico legista para ser examinados por los golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo durante el violento asalto.

Datos

En setiembre del 2018, la Policía capturó a ocho ladrones por el robo de ocho mil soles en la planta industrial de la Corporación de Alimentos Vamys.

La Policía de El Indio, tras el robo, ejecutó un rápido operativo policial.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]