Capturan a sicario que le quitó la vida al vigilante de la discoteca Tekila. Por dos mil soles, un ciudadano extranjero habría sido contratado.
Jimmy William Huamán Carmen (44), encargado de la seguridad de dicha discoteca, fue victimado de dos tiros en el pecho y la cabeza el pasado 15 de junio.
Según las investigaciones el vigilante era sindicado por un ecuatoriano de haber dado el dato a unos delincuentes para que lo asaltaran a la salida del local de diversión. Es por ello que fue amenazado de muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Indecopi investiga a 12 empresas por llamadas indeseadas
Le hallan la pistola
Eliomar Ernesto Guevara Rodríguez (23) fue detenido por la Policía el pasado 24 de junio, luego que intentara fugar en una mototaxi. Los agentes al revisarlo le hallaron una pistola que fue robada a un policía.
El extranjero al no poder sostener su coartada admitió haber dado muerte de dos disparos al vigilante. Guevara. Guevara dijo a las autoridades que le iban a pagar 2 mil soles por asesinar al vigilante (Jimmy Huamán). El móvil era la venganza.
Agentes del departamento de homicidios de la Divincri desde el día del crimen tenían información que el asesino era un ciudadano venezolano.
El principio del fin
La aprehensión de Guevara ocurrió en la intersección de las avenidas Grau con Gulman cerca de la 1:30 a.m. del 24 de junio último, luego de participar en un choque de motos.
Según las investigaciones, el extranjero iba como pasajero en una moto conocida por un sujeto en proceso de identificación.
PUEDES LEER: El 6 de agosto del 2022 será feriado en el Perú por la Batalla de Junín
El motociclista por razones desconocidas chocó por la parte posterior a otra motocicleta.
En ese lapso llegó la Policía. Extrañamente el conductor de la moto se dio a la fuga, Guevara también intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo.
Mientras que el venezolano era investigado por la tenencia ilegal de arma de fuego, personal de la Divincri centró sus esfuerzos en la homologación de la pistola lo cual días después se corroboró que esta arma fue utilizada en el asesinato.
A sangre y fuego
Guevara Rodríguez, presunto sicario venezolano, actualmente cumple 5 meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Sin embargo, también es investigado por el asesinato de Huamán.
Cabe señalar que la Policía tiene un video donde se visualiza la llegada del asesino hasta la puerta de la discoteca Tekila. El sujeto luego de comprar y encender un cigarro saca la pistola y consuma el ataque para luego correr a la esquina donde lo recoge una moto.
Datos:
? Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se sabe que la Policía ya tendría identificado al autor intelectual del crimen.
? Este hecho confirma que existe una red de sicarios extranjeros que operan en las calles de la región Piura.
? La Divincri y Fiscalía prosiguen con las diligencias.