Piura: captan por primera vez una ballena blanca en Los Órganos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Asombroso encuentro. Por primera vez, una ballena jorobada blanca fue avistada en Los Órganos, en Piura. El equipo de Pacífico Adventures, quien avistó a la criatura, la bautizó como «Glaciar».

PUEDES LEER ? MTC ejecutará 11 puentes en Tambogrande, Chulucanas y Morropón en setiembre

«Con este inédito registro recalcamos la importancia de la investigación científica en nuestro mar para entender y conocer mejor a sus especies y así poder contribuir con su conservación», expresó la agencia.

Los avistamientos de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) totalmente blancas son poco comunes en el mundo. La más famosa es Migaloo, la primera de su tipo registrada en el planeta, observada en Australia en 1991. Posteriormente, se vieron otras en Costa Rica, Ecuador y en la Polinesia Francesa.

Generalmente, las ballenas jorobadas tienen el dorso negro y coloración de tonalidades claras en la zona ventral. Estas especies están clasificadas como preocupación menor en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.