Publicidad

Piura: Camco pide al Gobierno acciones inmediatas ante la crisis agraria

La Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) hizo un pedido al Gobierno para que ejecute acciones ante la crisis agraria.

Piura: Camco pide al Gobierno acciones inmediatas ante la crisis agraria
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En un comunicado la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) hizo un pedido al Gobierno para que ejecute acciones inmediatas para garantizar la continuidad de la campaña agrícola.

PUEDES LEER ► Piura: ventas de cevicherías bajaron 35 % ante caída del consumo

Además de brindar un apoyo urgente a los productores agrarios a fin de no afectar el abastecimiento del mercado local, la oferta laboral formal, las inversiones en el sector, y la dinámica exportadora.

Según la entidad, el Niño Global ya viene causando serios estragos en la agricultura piurana. Productores agrarios enfrentan complejos momentos debido a que sus cultivos sufren los efectos directos reflejados en una alarmante caída en la producción.

PUEDES LEER ► Precio del limón en Perú hoy, 3 de septiembre 2023: ¿Cuánto cuesta en Piura y otras regiones del Perú?

Una prueba de esta problemática es la subida en el precio de limón, cuya cuartilla puede llegar a costar S/ 19.00 en el complejo de mercados de Piura.

La propuesta de la Camco es que se apruebe un rescate financiero, como bonos, fondos de garantía o el programa Reactiva, para que beneficie a los micros, pequeños, medianos y grandes agricultores o productores, quienes no podrían cumplir sus obligaciones financieras por falta de producción.

Síguenos: