Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Día Mundial sin Auto: Calles del centro de Piura permanecerán cerradas hasta las 7 p.m.
septiembre 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este miércoles 22 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Oficina de Transporte y Circulación Vial, se suma a la conmemoración del «Día Internacional Sin Auto».

Para ello, se realiza la peatonalización de la Av. Grau, tramo comprendido entre calle Tacna (atrio de catedral) hasta el Óvalo Grau, en donde se lleva a cabo «una campaña de sensibilización conjuntamente con la Policía Nacional del Perú», informa la Municipalidad.

calles cerradas piura

 

La actividad comenzó a partir de las 9:00 am y durará hasta las 12:00 del mediodía. Sin embargo, la vía estará cerrada hasta las 7:00 p.m.

MPP

Quejas de conductores

Si bien hay muchos piuranos que han aplaudido esta iniciativa; ante el caos del tránsito vehicular, el diario El Tiempo recibió la queja de más de un conductor:

«Qué tal congestionamiento, en todo caso, hicieran campañas para concientizar sobre el uso responsable de los autos, y motivar al uso de bicicletas, que son más amigables con el ambiente».

«Ocasionan más tráfico en otros lados».

Día Mundial sin Auto: ¿Por qué se celebra el 22 de septiembre?

Cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, con el objetivo de fomentar el uso de otros transportes amigables con el ambiente.

El Día Mundial sin Auto se comenzó a celebrar el 22 de septiembre de 1998 en varias ciudades del planeta, con el propósito de invitar a las personas a no utilizar automóviles y en su lugar, optar por otras formas de movilidad amigables con el medio ambiente.

La celebración se realiza cada 22 de septiembre porque coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, que se conmemora todos los años para concientizar sobre el uso de transportes alternativos para disminuir las emisiones contaminantes.

Durante el Día Mundial sin Auto se hace un llamado a los ciudadanos, para que dejen su vehículo en casa y utilicen otros modos para desplazarse, como la bicicleta o los monopatines, promoviendo una reflexión colectiva de su impacto en las ciudades.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]