Piura: Cada semana se registran 350 casos de dengue

Hasta el 23 de enero se han reportado 1,066 casos de dengue y un fallecido en la región.

Piura: Cada semana se registran 350 casos de dengue
Se han reportado 1,066 casos en lo que va del mes
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Julio Barrena Dioses, secretario del Colegio Médico de Piura, dio a conocer que, según las estadísticas de Diresa, hasta el 23 de enero se han registrado 1,066 casos de dengue y una persona fallecida en la región.
Asimismo, detalló que a nivel nacional hay cinco fallecidos más que pertenecen a los departamentos de Amazonas, Cusco, Junín, La Libertad y San Martín.
Para el especialista, existe una tendencia al incremento puesto que se vienen registrando 350 casos semanales. “Seguimos en epidemia”, dijo.
De los 1,066 casos, el 89.2% (951) son dengue sin signos de alarma, el 10.2% (109) con signos de alarma y el 0.6% (6) casos graves.
Los adultos es el grupo etáreo más afectado con el 33.8% de los casos, seguido del joven con 23.5%, mientras que el 21.1% de los pacientes son niños.
“Es preocupante el porcentaje de casos en los niños. Siempre los adultos y niños son los grupos más vulnerables”, mencionó.

Medidas

Barrena Dioses explicó que como Colegio Médico vienen proponiendo la compra de vacuna contra el dengue así como uso de tecnología para esterilizar al zancudo macho a través de una bacteria natural llamada Wolbachia. Sin embargo, las recomendaciones no han sido tomadas en cuenta por el Gobierno.
“Tenemos esa cantidad significativa de casos sin tener lluvias intensas, la situación podría empeorar”, advirtió.
En ese sentido, exhortó a la población a tapar bien los recipientes y eliminar los criaderos de zancudos.
Ayer se capacitó en el diagnóstico y manejo clínico del dengue para el personal de enfermería de Sechura.
Síguenos:

Más en Local