Piura: brindarán más de 4 mil empleos temporales a la región

Frente a emergencia por lluvias, Lurawi Perú otorgará puestos de trabajos a través de municipios distritales.

Piura: brindarán más de 4 mil empleos temporales a la región
Empleos por lluvias en Piura
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa “Lurawi Perú”, otorgará más de 4 mil empleos temporales en la región Piura mediante el financiamiento de actividades de intervención inmediata a cargo de los municipios distritales. Así lo informó, el director ejecutivo de Lurawi Perú, Ruben Neyra Lencinas.

“Son 12 millones 636 mil soles para 3 mil 590 empleos temporales más 658 nuevos empleos para los damnificados por las lluvias con un presupuesto de 1 millón 519 mil”, señaló.

PUEDES LEER ► Piura: cientos de familias damnificadas por las lluvias viven un drama

En esa línea, sostuvo que los puestos de trabajo se distribuirán entre los 65 municipios distritales de la región Piura.

“Hemos pedido a los alcaldes que nos apoyen con levantar las observaciones de su ficha técnica para que se pueda trabajar de forma inmediata porque la población no puede esperar más”, dijo.

“Hay 16 tipologías de empleo pero para el caso de emergencia hay que ver cuál es lo más inmediato, qué es lo que el alcalde necesita en ese momento, no podemos ceñirnos en algo específico dado que tenemos la emergencia por las lluvias”, añadió.

Neyra Lencinas recalcó que con estos empleos temporales, se apoyará de manera inmediata a las familias que vienen siendo afectadas por las intensas precipitaciones que han originado importantes pérdidas económicas.

PUEDES LEER ► Perú: plantean proyecto que busca igualdad de costos para tramitar pasaportes en el extranjero

Por otro lado, aclaró que Lurawi no tiene la función de proveer de recursos para que los alcaldes distritales puedan adquirir maquinarias y hacer frente al Fenómeno El Niño Costero, tal como lo solicitaron.

“Lurawi no tiene esa función, sino fomentar el empleo temporal, ese es el cometido y el trabajo que realizamos de la mano con los alcaldes”, puntualizó.

Síguenos:

Más en Local