Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: darán bonos de hasta S/ 3 mil para 40 mil trabajadores públicos
diciembre 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

40 mil se benefician en la región Piura. Para este mes, el Gobierno entregará bonos por la Covid-19 cuyos montos son entre S/300 y S/ 3 mil soles.

La aprobación del bono para la reactivación económica, beneficiará este mes a 40 mil trabajadores del sector público en la región Piura.

El bono, aprobado por el Congreso de la República en la ley de presupuesto para el año fiscal 2021, se dará para ayudar a los trabajadores en estos tiempos de pandemia del Covid-19 y sus montos flúctuan entre los S/300 y S/3,000 .

¿Qué trabajadores del sector público recibirán este bono?

Se conoció que para el personal médico, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, el bono será de S/3,000, para el personal no médico será de S/2,500, para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo el bono será de S/1,500.

Para los trabajadores públicos de los gobiernos nacional, regional y locales, se les pagará a los que están en el DL 1076, 728, 1057, 1024, y de la Ley 30057.

Para el personal que gana menos de S/1,500 mensuales el bono será de S/500; para los que ganan más de S/1,500, el bono será de S/300.

“Remordimiento”

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Piura (Sitramunp), Alberto Campos, informó que en la región hay hasta 40 mil servidores públicos que durante esta pandemia del coronavirus no han recibido la ayuda del Gobierno.

“Es un remordimiento de conciencia del Estado al pretenden dar este año lo que no ha dado toda la pandemia al servidor público, a quien no le han dado un sol, pero los funcionarios sí han recibido”, añadió.

Mientras tanto, el dirigente del Sindicato Unificado de la Municipalidad de Piura (Sutramunp), Rogelio Carrillo, espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haga el desembolso y se pague como dicen este mes, porque los gobiernos locales no tienen el dinero cómo pagar el bono por la crisis que atraviesan por la Covid-19 y no han cumplido con los subsidios a los familiares de los trabajadores fallecidos por este virus letal.

Para el dirigente del Sindicato Sindicato Único de Trabajadores del gobierno regional, Manuel Mejía, es solo un “paliativo” para los trabajadores públicos que están mal pagados por el Estado.

“En el sector público, después de 30 años de servicio, el trabajador se va con una pensión de 420 soles, una pensión indigna”, subrayó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]