Piura: Bomberos denuncian que no se les permitió ingreso a centro comercial para rescatar a familia
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este jueves 02 de setiembre, al promediar las 2 de la tarde, una familia quedó atrapada por más de una hora en el ascensor de un centro comercial, en el centro de Piura.

PIURA. Una mujer con 8 meses de gestación, su esposo y niña de 2 años quedaron atrapados en el ascensor del centro comercial Plaza del Sol, ubicado en el centro de Piura.

La familia, que quedó atrapada por más de una hora, pidió auxilio vía WhatsApp a sus familiares, quienes dieron aviso a personal del centro comercial. Según el testimonio de los familiares, pidieron ayuda a la Policía; sin embargo, uno de los agentes les refirió que le correspondería a los bomberos ayudarles, y que debían esperarlos.

No habrían permitido el ingreso a los bomberos

Los bomberos de Piura se hicieron presentes cerca de las 3 y media de la tarde; sin embargo, refieren que, en un inicio, no les permitieron el ingreso al centro comercial.

César García, jefe de la primera brigada de la Compañía de Bomberos de Piura refirió a diario El Tiempo, que tomarán cartas en el asunto, luego de que no se les permitiera realizar a tiempo su labor:

«Los señores manifiestan que son órdenes de arriba. Yo creo que es un atropello. Eso se debe denunciar. Vamos a denunciar, los bomberos merecemos respeto».

Finalmente, pudieron ingresar y rescatar a la familia, cuyo estado de salud se mantiene en reserva.

Dato

  • Según personal del C.C. Plaza del Sol, el problema se habría debido a una falla eléctrica.

En vivo

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.