Piura: Bandera Roja San Francisco es la ganadora de los juegos del Carnaval de Catacaos 2024

En este Carnaval de Catacaos 2024, la bandera Roja San Francisco resultó ser la ganadora de los juegos en una entretenida jornada.

Piura: Bandera Roja San Francisco es la ganadora de los juegos del Carnaval de Catacaos 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En una jornada de diversión, camadería y mucha agua, finalizaron los juegos de los Carnavales de Catacaos 2024 y resultó ganadora la bandera Roja San Francisco.

PUEDES LEER ► Eleonor Montenegro Paladines se corona como la reina del Carnaval 2024 en Catacaos

En el cierre de los tres días de juegos en el carnaval cataquense, los vecinos y turistas tuvieron la oportunidad no solo de pasar un grato momento con sus amigos y familiares, sino que también gozaron de una exhibición aérea.

En este último día de juegos la bandera Roja San Francisco se alzó como la campeona de este evento, siendo el segundo lugar para la sociedad carnavalesca Azul Cayetano Heredia, dejando la tercera casilla a la Amarilla Canaria.

Roja San Francisco gana los juegos del Carnaval de Catacaos 2024
Roja San Francisco gana los juegos del Carnaval de Catacaos 2024

PUEDES LEER ► Código Postal Catacaos: Guía de códigos postales en el distrito de Catacaos, Piura - Perú

Gran coso del carnaval de Catacaos 2024

Pero esta victoria no es la última palabra, aún falta que se realice el concurso de Yunzas y el Gran corso de carros alegóricos para coronar a los ganadores absolutos del Carnaval de Catacaos 2024.

A partir de las 4 de la tarde, cuando en las sedes institucionales de cada una de las seis sociedades carnavalescas que este año participan en los juegos, cumplan el ritual de tumbar el Yunce en medio de baile, cantos, juegos y alegría por doquier.

PUEDES LEER ► Piura: este es el cronograma para el Carnaval de Catacaos 2024

Posteriormente las banderas darán vida al más imponente corso regional, que, sucederá, como es tradición, en la avenida Cayetano Heredia, a partir de las 6 de la tarde.

La temática de los carros alegóricos será Nacional y el jurado va evaluar el diseño y composición del carro alegórico y la comparsa que le acompaña.

El ingenio creatividad, luces, música se unen para junto a los danzantes destacar la belleza de la mujer cataquense, quienes desde sus carros alegóricos, verdaderas joyas de arte, muestran su alegría y entusiasmo.

Síguenos:

Más en Local