Denunciantes indican que hampones alzaron con S/8 mil de un negocio. Además, las amenazaron con armas blancas. Agentes de la Divincri investigan el caso.
Una familia vivió momentos de angustia, al ser amenazada de muerte por una peligrosa banda de ‘robacasas’, que alzó con un negocio de peluches valorizado en más de ocho mil soles y artefactos eléctricos.
Lo sucedido
Los denunciantes indicaron que el robo ocurrió a las 4:40 a.m. del último viernes, en un recinto ubicado en la manzana G de la urbanización Bello Horizonte.
Fuentes policiales señalaron que los ladrones llegaron en un automóvil, al parecer color plomo o negro, del cual bajaron tres sujetos, quienes taparon sus rostros con mascarillas y capuchas.
Los desconocidos utilizaron una herramienta llamada pata de cabra para abrir la puerta, de fierro y vidrio, e ingresar al inmueble.
Una vez en el interior los hampones se dirigieron a la habitación de sus víctimas. Asimismo, las amenazaron con filudos cuchillos, para que no opongan resistencia.
Es así que, con la situación controlada, los facinerosos en solo veinte minutos alzaron con todo lo que se encontraba a su paso, para subirlo al vehículo que se encontraba con el motor prendido.
Una de las agraviadas narró que uno de los ‘robacasas’ tenían el acento venezolano y los otros piuranos. Además, eran de contextura mediana y de piel morena.
La mujer mencionó que sus atacantes se llevaron documentos personales, álbumes fotográficos, boletas de pago, tarjetas de crédito y ropa de marca.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), Walter Castro Quiroz, señaló que se han podido obtener dos videocámaras de seguridad, las mismas que muestran a los sospechosos como retiran los enseres hurtados.
Datos
- Delincuentes fugaron con dirección al asentamiento Los Algarrobos, donde tendrían una caleta.
- Personal de la Divincri evalúa las cámaras de seguridad para dar con los ladrones, quienes están injertados con hampones venezolanos.