Piura: Ayabaca contará con cámara Gesell para atender a víctimas de violencia
abril 17, 2024
Autor: Anabelen Rivera
camar agesel

Compartir:

Ayabaca contará con una Cámara Gesell por primera vez. La Corte Superior de Justicia de Sullana y la Municipalidad Provincial de Ayabaca firmaron un acta de compromiso para la implementación de una cámara Gesell para la atención oportuna de víctimas de violencia.

LEER MÁS ► Piura: Intervienen a «Los Gatos» con más de mil envoltorios de droga en Sullana

Por la ausencia de este dispositivo las víctimas de violencia tenían que viajar hasta Sullana para poder dar su testimonia que es crucial en la tesis que presenta la Fiscalía ante el Poder Judicial.

El alcalde de Ayabaca anunció que el pleno del concejo provincial ya aprobó la implementación de la cámara Gesell, a fin de que las víctimas de violencia ya no tengan que trasladarse hasta Sullana para hacer uso de este servicio. Añadió que este primer paso es importante para facilitar la compra de los equipos necesarios para la puesta en marcha de este importante espacio.

LEER MÁS ► Piura: asaltan a DJ y se llevan sus equipos de trabajo

Tras la reunión, las autoridades visitaron los ambientes donde funcionará esta cámara Gesell, la cual permitirá que los profesionales puedan observar a la persona víctima del delito, mientras brinda su declaración, generando un ambiente de privacidad apto para dialogar y realizar el proceso de entrevista, disminuyendo los riesgos de revictimización.

El presidente de la Corte de Justicia de Sullana hizo entrega de una propuesta de convenio interinstitucional al alcalde de Ayabaca, que asegure la implementación de la cámara Gesell siguiendo las especificaciones de ley y en el corto plazo.

En 2023 se reportaron 460 casos de violencia en los Centros de Emergencia Mujer de Ayabaca, de los cuales en 191 las víctimas eran menores de edad. Entre enero y febrero de este año se registraron 60 casos de violencia en Ayabaca.

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor