Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Aún no inicia vacunación para madres gestantes
junio 13, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) así como las subregiones Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba aún no emiten el cronograma de vacunación para las madres gestantes.

Este 12 de junio inició la inmunización para las gestantes mayores de 18 años con 28 semanas de gestación en la ciudad de Lima; sin embargo este grupo vulnerable no tiene un cronograma de vacunación en la región.

«En el transcurso de los días estaremos brindando información actualizada sobre el procesado de vacunación para mujeres gestantes de la región», indicó la Diresa en un comunicado.

Por lo que el cronograma difundido por las redes sociales no corresponde a Piura.

Vacunación para gestantes

El Minsa destacó que la necesidad de priorizar la protección de las mujeres embarazadas a través de la vacunación se basa en estudios realizados en diversas partes del mundo indican que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave por COVID-19.

Puede ser una imagen de texto

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]