En la última semana, Piura registró 96 muertes por la pandemia, un promedio de 13 decesos por día, según comunicó el Director de la Dirección Regional de Salud, Víctor Távara.
Piura experimentó un descenso en la curva de crecimiento del COVID-19. El reporte de hospitalizados y decesos bajó y dio un respiro a la región. Sin embargo, las autoridades alertan de un rebrote que estaría generando que en la última semana, se hayan producido un total de 96 personas fallecidas a causa del COVID-19.
Marco Purizaca, vicegobernador regional de Piura, declaró que, además del aumento de fallecidos, se suma el hecho que en Piura, «no hay profesionales especializados, para cubrir las camas UCI».
Video: América Noticias
Piura registra un total de 43,780 casos de positivos y 1,936 fallecidos. Un estudio ratificó que la obesidad y la diabetes, factores de riesgo predominantes en el norte, están asociados con los fallecidos por covid-19.
«Del total de fallecidos en los que se ha encontrado, en el 50% de ellos, se ha encontrado obesidad y diabetes», declaró Víctor Távara director de DIRESA.
«Tenemos todavía el problema de las Unidades de cuidados intensivos, que están copadas», agregó.
Para las autoridades una segunda ola, sería devastador, en la región no hay disponibilidad de camas UCI, así como tampoco hay profesionales especializados.