Piura: aulas colapsan ante lluvias en Huancabamba
febrero 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Huancabamba provocaron que cinco aulas de la Institución Educativa «Ciro Alegría Bazán» colapsen. Ante ello, la directora Iris Puelles informó que esta situación afecta al menos a 150 alumnos,  60 de ellos pertenecen al nivel secundario.

PUEDES LEER ? Piura: lluvias en la sierra norte continuarán este fin de semana

“La institución educativa cuenta con los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. El ambiente del nivel secundario se ha inundado y como sus paredes son de adobe, ha humedecido y ha colapsado. Yo ya hice mi informe a la UGEL Huarmaca y también solicitando los cinco módulos prefabricados para poder albergar a los jóvenes y que se inicien las clases el 11 de marzo”, explicó la directora.

Ante esta situación crítica, la docente hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y regionales para que proporcionen aulas de contingencia y así garantizar que los alumnos puedan continuar con su educación de manera segura y sin interrupciones. La comunidad educativa espera una pronta respuesta para mitigar los efectos de este desafortunado incidente y asegurar el derecho a la educación de los estudiantes afectados.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares