Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: asaltan a trabajadora de limpieza mientras barría las calles
abril 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Delincuentes le quitan 220 soles y celular a mujer, madre de tres hijos que al término de su jornada de trabajo iba a realizar sus compras de víveres.

Pese a la crisis que enfrenta el país los asaltos no paran. Delincuentes a mano armada asaltaron esta madrugada a una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Piura, mientras barría las calles de la ciudad.

Se trata de Ana María Castro Sánchez (41), quien hoy lunes al promediar las 6:30 a.m., limpiaba las calles del jirón Villar, cerca al óvalo Cáceres, cuando fue intersectada por una moto lineal de color negro donde un sujeto desciende del vehículo quitándole sus pertenencias tras apuntarla con una pistola en el pecho.

Según el parte policial la trabajadora fue despojada de su monedero donde llevaba 220 soles y su celular ZTE. Castro Sánchez, es madre de tres hijos, y al término de su jornada de trabajo iba a realizar sus compras de víveres.

La trabajadora municipal no pudo identificar a los delincuentes pues llevaban el rostro cubierto con cascos.

No es el primer caso

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, manifestó que en lo que va de la cuarentena es la segunda oportunidad que asaltan a sus trabajadores.

“Pido más apoyo de las autoridades porque la semana pasada un corredor de compactadora paso por una situación similar, lo cual me indigna porque son personas que pese a la emergencia sanitaria que atravesamos siguen trabajando y poniendo en riesgo su vida y la de su familia”, enfatizó la funcionaria.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]