Piura: asaltan a mano armada a la asociación de artesanos de Catacaos
marzo 14, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

A pocos días de celebrar su día, la Asociación de Artesanos de Catacaos sufrió un asalto en su local principal, cuando sujetos armados ingresaron para despojarlos de sus objetos de valor y algunas joyas.

PUEDES LEER ? Catacaos se prepara para celebrar a los artesanos por su día

Según testigos, dos sujetos armados en una motocicleta llegaron hasta el local de la Asociación de Artesanos de Catacaos, ubicada en la cuadra 4 de la calle Comercio, en pleno centro de la ciudad

Uno de estos delincuentes amenazó a las personas que estaban presentes y se llevaron unos 7 mil soles en efectivo y joyas de plata por un monto de 10 mil soles y de oro por unos 12 mil.

Mientras que el acompañante, con el revolver en mano los amenazaba, rebuscaba entre los bolsillos y vaciaba los estantes, pues se estiman que son más de dos kilos de joyas de plata y cerca de 100 gramos de oro.

PUEDES LEER ? Fieles alistan procesión por Semana Santa en Catacaos

Luego del atentado, al lugar se acercaron efectivos policiales para tomar las declaraciones de las personas que sufrieron el asalto, entre ellos el presidente de la Asociación Pedro Wilmer Aguirre De Dios y dos artesanos más.

«Nos encontrábamos con el presidente firmando documentos por las actividades por el Día del Artesano, estábamos los secretarios y el equipo de trabajo cuando estas personas irrumpieron en las instalaciones y con las armas nos amenazaron», explicó uno de los afectados.

PUEDES LEER ? Piura: regresa la procesión de Semana Santa en Catacaos

Se conoció que las autoridades ya tienen en su poder las cámaras de seguridad para poder dar con el paradero de los ladrones, quienes serían extranjeros de nacionalidad venezolana, pues las victimas del robo escucharon su acento cuando fueron amenazados.

El robo a los artesanos de Catacaos, ocurre a pocos días de las celebraciones que estos hombres y mujeres vienen preparando por ser el Día del Artesano este 19 de marzo.

 

 

Más populares