Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Catacaos: comerciantes de calle Comercio esperan autorización para laborar
junio 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura. Joyeros y artesanos de la calle Comercio del distrito de Catacaos reabrieron sus locales, pero esperan que la comuna local les otorgue el permiso para laborar.

Diario el Tiempo recorrió esta icónica calle comercial de la Heroica Villa, donde se conoció que alrededor de 8 locales solo realizaban limpieza.

Los dueños de los locales estimaron que posiblemente para inicios de junio, la Municipalidad Distrital de Catacaos les dé los permisos, luego de que el Gobierno central decidiera reanudar este tipo de actividades económicas.

https://www.facebook.com/eltiempopiura/videos/271661580715839/

Asimismo, algunos propietarios se mostraron optimistas, sin embargo, manifestaron que el turismo se ha visto afectado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Anteriormente, el presidente de la Asociación de Artesanos de Catacaos, Urbano Cortez Chiroque, manifestó que muchas de las personas que trabajan en este rubro no están abriendo sus locales por temor al coronavirus.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]